@misc{10902/5045, year = {2014}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10902/5045}, abstract = {RESUMEN: La lectura es uno de los ejes principales de las aulas de Primaria y por tanto, una de las claves fundamentales para el éxito escolar. Este trabajo pretende dar a conocer una aproximación al concepto de comprensión lectora y a las ayudas o herramientas que pueden dar los maestros durante su proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, se llevará a cabo tanto desde un punto de vista teórico como práctico, a través del análisis de tres sesiones de comprensión lectora realizadas en un aula de este nivel.}, abstract = {ABSTRACT: Reading is one of the central concepts of Primary school; therefore, it is a fundamental key to school success. This work aims to introduce an approach to the concept of reading comprehension and the tools that teachers can give their students during the teaching-learning process. Furthermore, this shall be made both from a theoretical as practical points of view by means of the analysis of three reading comprehension sessions performed in a classroom at this level.}, title = {¿Qué ayudas ofrecen los docentes para la comprensión lectora? un estudio en en aula de primero de Educación Primaria.}, author = {Fernández Gutiérrez, Ángela}, }