@techreport{10902/4710, year = {2012}, month = {2}, url = {http://hdl.handle.net/10902/4710}, abstract = {RESUMEN. En este trabajo se aborda la educación como dimensión del desarrollo humano, esto es, la educación implícita en el enfoque de las capacidades de Amartya Sen, en el cual la educación se entiende como un derecho fundamental, recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (ONU, 1948). En este contexto, la educación es un fin en sí mismo, un elemento constitutivo y constructivo del desarrollo humano, concebido éste como proceso de ampliación de las capacidades humanas (Sen, 1999).}, abstract = {ABSTRACT. This study focuses on education as dimension of human development, meaning education implied into the Amartya’s Sen approach of capabilities, where education is understood as a fundamental right, recognized into the Universal Declaration of Human Rights (ONU, 1948). In this context, education is a goal itself, a constitutive and constructive human development, conceived as enhancing process of human capacities (Sen, 1999).}, publisher = {Cátedra de Cooperación Internacional y con Iberoamérica (COIBA)}, publisher = {Cátedra de Cooperación Internacional y con Iberoamérica (COIBA). Documentos de trabajo sobre cooperación y desarrollo 2012/1}, title = {La dimensión educativa del desarrollo humano}, author = {Trueba Salas, Carmen}, }