@mastersthesis{10902/437, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/10902/437}, abstract = {RESUMEN: Tras las evoluciones sufridas por la Web, emerge la Web 2.0 y aparecen herramientas sociales que posteriormente son implementadas por las empresas. Se estudiarán tres de las aplicaciones de Social Media más utilizadas como son los Blogs, las Redes Sociales y el Microblogging mediante un estudio sobre las estructuras de cada una de ellas, los tipos y la utilización por parte de las empresas. Tras realizar el estudio teórico se observarán los Blogs, las Redes Sociales (Tuenti y Facebook) y el Microblogging (Twitter) de las principales empresas de telefonía móvil es España (Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Simyo). Una vez observadas las herramientas que posee cada empresa, se analizará si éstas son usadas correctamente siguiendo unos factores previamente establecidos. De este modo, se extraerán conclusiones sobre su utilización. Se analizarán las limitaciones surgidas a lo largo de la realización del estudio de dichas herramientas y se estudiará las futuras líneas de desarrollo.}, abstract = {ABSTRACT: After the evolutions suffered by the web, the Web 2.0 emerges and appear the social tools that later are implemented by the companies. There will be studied the three more used Social Media applications like the Blogs, the Social Networks and the Microblogging through a study about the structures of each ones, the types and the utilization on the part of the companies. After carry out the theoretical study the Blogs, the Social Networks (Tuenti and Facebook) and the Microblogging of the main Spanish mobile telephony companies will be observed. Once observed the tools that every company has, it will be analyzed if that ones are correctly used following some factors previously established. Thus, conclusions will be extracted on his utilization. There will be analyzed the limitations emerged along the study of the above mentioned tools and the futures development lines will be studied.}, title = {Web 2.0: blogs, redes sociales y microblogging en las empresas de telefonía móvil en España}, author = {Garay Peredo, Melisa}, }