@misc{10902/4135, year = {2013}, month = {12}, url = {http://hdl.handle.net/10902/4135}, abstract = {RESUMEN: Algunas investigaciones confirman que los planes de estudio de un amplísimo abanico de países incluyen los números decimales en la etapa de enseñanza primaria. Esa presencia pone de manifiesto la importancia del tema y en este trabajo se hace un recorrido por algunos de los aspectos más relevantes del mismo. Inicia esta exposición el análisis del currículo de Cantabria en relación al tratamiento de los números decimales en la etapa de Educación Primaria. Se realiza asimismo un breve repaso de la evolución histórica del concepto de número y sus representaciones hasta la consolidación de la notación decimal, que permite entender mejor la trascendencia del tema tratado. Las diferentes formas de abordar los números decimales en el aula escolar, así como la enumeración de los errores más comunes ligados a ese tema constituyen otra parte de este trabajo, que concluye con el análisis de algunos libros de texto y la propuesta de un par de actividades complementarias a las que habitualmente en ellos aparecen.}, abstract = {ABSTRAC:Some researches confirm that curriculum of the wide range of countries include decimal numbers in the stage of elementary education. This presence reveals the importance of the topic and in this work a tour is done by some of the most relevant aspects of the same one. This work is initiated by the analysis of the curriculum of Cantabria in relation to the treatment of the decimal numbers in the stage of Primary Education. Likewise, a brief revision of the historical evolution of the concept of number and its representations is carried out up to the consolidation of the decimal notation, which allows understand better the transcendence of the treated topic. The different ways of approaching the decimal numbers in the school classroom, as well as the enumeration of the most common mistakes related to this topic constitute another part of this paper, which concludes with the analysis of some text books and the proffer of some complementary activities to those which habitually in them appear.}, title = {Números decimales en la Educación Primaria}, author = {Otero San Miguel, Elena}, }