@misc{10902/3980, year = {2013}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10902/3980}, abstract = {RESUMEN: En este trabajo fin de grado se expone cómo cada vez más centros educativos de toda Europa están incluyendo programas bilingües para hacer frente a las necesidades de la sociedad globalizada y conseguir ser competentes en al menos una lengua extranjera. Concretamente está centrado en la metodología innovadora AICLE, donde el alumnado adquiere contenidos no lingüísticos mediante una lengua extranjera. Tras analizar la situación europea y española, se planteará una propuesta didáctica poniendo en práctica todo lo previamente explicado de manera teórica.}, abstract = {ABSTRACT: This current final degree project describes how nowadays more and more education centers in all Europe are including bilingual programs in order to deal with necessities of the global society and provide the students with the capacity of being competent at least in one foreign language. Specifically the project is focused in the innovative CLIL, where the students learn non-linguistic subjects, using a foreign language. After analyzing the situation in Europe and in Spain, a didactic proposal would be suggested working in a practical way everything previously explained theoretically.}, title = {Análisis y puesta en práctica de la metodología AICLE en eduación primaria}, author = {Mendibil Petrirena, Maite}, }