@misc{10902/38351, year = {2025}, month = {9}, url = {https://hdl.handle.net/10902/38351}, abstract = {La interacción social entre la religión y la sociedad lleva a explorar el concepto de capital religioso y espiritual como una interacción entre ambas, argumentando que las creencias religiosas van más allá de la fe individual y se manifiestan en la participación social y las acciones colectivas, como en el ámbito educativo. Se desvela cómo el capital religioso perteneciente a minorías religiosas influye en la participación familiar en la educación, desde la elección de la escuela hasta el fomento de valores y habilidades en los hijos. La investigación sugiere que la identidad religiosa actúa como un impulso para la participación activa de las familias, a pesar de desafíos como la incomprensión social. En última instancia, el capital religioso se presenta como un componente fundamental que moldea los valores, decisiones y estilo de vida de las familias, contribuyendo a la comunidad educativa y a una mejor convivencia.}, abstract = {The social interaction between religion and society leads to explore the concept of religious and spiritual capital as an interaction between the two, arguing that religious beliefs go beyond individual faith and are manifested in social participation and collective actions, such as in education. It unveils how religious capital belonging to religious minorities influences family involvement in education, from the choice of school to the fostering of values and skills in children. The research suggests that religious identity acts as an impetus for families' active participation, despite challenges such as social misunderstanding. Ultimately, religious capital is presented as a fundamental component that shapes the values, decisions and lifestyle of families, contributing to the educational community and better coexistence.}, title = {Polifonía (borrosa) entre el capital religioso y el campo educativo}, author = {Rodríguez-Gutiérrez, Vanesa}, }