@misc{10902/38268, year = {2025}, month = {7}, url = {https://hdl.handle.net/10902/38268}, abstract = {El marketing de la industria alimentaria, y en particular en los ámbitos de la restauración y las cafeterías, han adquirido una relevancia creciente en los últimos años debido a la alta competitividad del sector y a la evolución de los hábitos de consumo. Los consumidores actuales no solo valoran el producto gastronómico en sí, sino también la experiencia que acompaña al consumo, lo que obliga a las empresas del sector a diseñar estrategias de marketing más sofisticadas, diferenciadas, emocionales y personalizadas. La creciente digitalización del marketing y la publicidad, el papel de las redes sociales, las tendencias, la sensibilización por temas como la sostenibilidad o la salud también están transformando la manera en que los establecimientos se comunican con sus clientes y crean valor. Teniendo en cuenta este contexto, es interesante analizar de que manera se aplica el marketing en el sector de la industria alimentaria, que aspectos pueden influir en las decisiones de los consumidores, como se ha vuelto imprescindible tener una presencia online y que estrategias utilizan para posicionarse y diferenciarse, hoy en día restaurantes y cafeterías}, title = {El marketing en la industria alimentaria}, author = {Rodriguez Varela, Julia}, }