@misc{10902/38221, year = {2025}, month = {7}, url = {https://hdl.handle.net/10902/38221}, abstract = {El presente trabajo fin de grado pretende analizar la integración de la Inteligencia Artificial (IA) en FinTeach, una aplicación Fintech educativa, dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años para la mejora de la educación financiera en el país. La iniciativa surge de la intersección entre mis pasiones por la tecnología, las finanzas y el emprendimiento con una necesidad social como es la educación financiera. Servirá como complemento al trabajo fin de grado desarrollado en el marco del grado en Relaciones Laborales donde se pudo abordar el modelo de negocio de la Startup FinTeach, evaluando su viabilidad estratégica, el análisis de la competencia y la propuesta de valor. Es por ello, que en esta ocasión deberemos profundizar en la estructura técnica que hará posible la materialización de la aplicación. Se presenta FinTeach como un Producto Mínimo Viable apoyado por la metodología CRISP-DM en el contexto de proyectos de Inteligencia Artificial y sustentado con la metodología Lean Startup y SRUM. El objetivo será poder confeccionar una propuesta educativa digital basada en la automatización, personalización, gamificación y la escalabilidad, capaz de demostrar la importancia de la Inteligencia Artificial en el contexto financiero y pedagógico.}, abstract = {This thesis aims to analyze the integration of Artificial Intelligence (AI) in FinTeach, an educational Fintech application aimed at young people between 18 and 35 years old to improve financial education in the country. The initiative arises from the intersection between my passions for technology, finance and entrepreneurship with a social need such as financial education. It will serve as a complement to the final thesis developed within the framework of the degree in Labor Relations where the business model of the FinTeach Startup was addressed, evaluating its strategic viability, competitive analysis and value proposition. That is why, on this occasion, we will have to delve into the technical structure that will make possible the materialization of the application. FinTeach is presented as a Minimum Viable Product supported by the CRISP-DM methodology in the context of Artificial Intelligence projects and supported by the Lean Startup and SRUM methodology. The objective will be to create a digital educational proposal based on automation, personalization, gamification and scalability, capable of demonstrating the importance of Artificial Intelligence in the financial and pedagogical context.}, title = {Finteach: integración de Inteligencia Artificial en el desarrollo de una Fintech de educación financiera}, author = {Blasco Blázquez, Manuel}, }