@misc{10902/38084, year = {2025}, month = {6}, url = {https://hdl.handle.net/10902/38084}, abstract = {El presente trabajo se centra en el desarrollo del Plan de Marketing Internacional de Blue Banana en el mercado estadounidense. El objetivo principal es implementar un plan que permita la exportación de los productos de la marca al nuevo mercado teniendo en cuenta los factores más relevantes, como el sector de la moda, la competencia y el comportamiento del consumidor. Primero, se define la misión y visión de la compañía, para posteriormente realizar el análisis interno, en el que se destacan los recursos tangibles e intangibles, así como su organización empresarial. Paralelamente, se realiza un análisis externo obteniendo datos sobre el macroentorno y microentorno tanto de España como de Estados Unidos. A partir de esta información, se elabora el análisis DAFO en el que se muestran las fortalezas y debilidades de la empresa, así como las amenazas y debilidades que presenta el entorno. Asimismo, se definen los objetivos estratégicos y la estrategia a implementar, que se basa en diferenciación, ya que Blue Banana apuesta por la calidad en sus productos y la sostenibilidad. Finalmente, se desarrolla el plan de acción, describiendo cada una de las acciones propuestas para las variables del marketing operativo: producto, precio, distribución y comunicación. Además, se han fijado los mecanismos de ejecución y control que se llevarán a cabo para asegurar el éxito de su expansión hacia Estados Unidos.}, abstract = {This project focuses on the development of Blue Banana's International Marketing Plan for the US market. The main objective is to implement a plan that allows the export of the brand's products to the new market, taking into account the most relevant factors, such as the fashion sector, competition and consumer behaviour. First, the company's mission and vision are defined, and then the internal analysis is carried out, in which the tangible and intangible resources are highlighted, as well as its business organisation. At the same time, an external analysis is carried out, obtaining data on the macro- and micro-environment in both Spain and the United States. Based on this information, a SWOT analysis is carried out, showing the company's strengths and weaknesses, as well as the threats and weaknesses of the environment. Likewise, the strategic objectives are defined and the one based on differentiation, as Blue Banana is committed to the quality of its products and sustainability. Finally, the action plan is developed, describing each of the actions proposed for the operational marketing variables: product, price, distribution and communication. In addition, the implementation and control mechanisms that will be carried out to ensure the success of its expansion into the United States have been established.}, title = {Plan de marketing internacional de Blue Banana en Estados Unidos}, author = {Solares Carrillo, Marina}, }