@misc{10902/35980, year = {2025}, month = {2}, url = {https://hdl.handle.net/10902/35980}, abstract = {En este trabajo se desarrolla el análisis de la dirección estratégica de Too Good To Go, una empresa danesa creada en 2015, que opera ya en 19 países en busca de su principal objetivo: acabar con el desperdicio de alimentos. En este sentido, el estudio se remite a su actividad en España y más concretamente a su unidad estratégica de negocio de Marketplace de packs sorpresa, por lo que más se le conoce. En un primer aproximamiento vemos las características más generales y conocemos quién es la empresa, analizando sus grupos de interés, el gobierno de la empresa y su orientación y valores. Con esa información hemos analizado el ámbito de la sostenibilidad y la ética de la empresa explorando, para ello, informes, reconocimientos que han concedido a la empresa por su impecable actuación y su página web. Gracias a toda la información recopilada hasta este punto, hemos podido realizar un análisis tanto interno, como de su entorno, y, a través de herramientas de la dirección estratégica hemos analizado soluciones o recomendaciones para la empresa, mediante el DAFO y en las conclusiones. Del mismo modo, hemos visto sucintamente algunas de las estrategias que sigue la empresa en cada ámbito, aunque debido a la limitación de extensión no es una revisión pormenorizada de estas. Con todo ello, podemos observar que se cubren todos los temas referidos a la dirección estratégica de Too Good To Go, cumpliendo así con todos los objetivos propuestos en el índice de forma concluyente.}, abstract = {This paper delves into the analysis of the strategic management of the Danish company “Too Good To Go”, created in 2015. Operating to this day in 19 different countries, it’s primary goal is combating food waste. The study focuses on its activities in Spain, specifically its strategic business unit of Surprise Packs Marketplace, for which it is best known. During the initial approach, a broad review was conducted, focusing on the company’s general characteristics and an analysis of its stakeholders, corporate governance, as well as its values and orientation. With this information, the company’s sustainability and ethics were assessed. This was managed by exploring reports, company awards received due to impeccable performance and, lastly, its website. As a result of the gathered information thus far, it was possible for both internal and external analyses to be carried out. By utilizing strategic management tools, various solutions and recommendations for the company were successfully examined and described in the SWOT analysis and the conclusions. Similarly, although not an exhaustive review due to length constraints, a brief examination was conducted of the strategies the company employs in each area. Overall, it can be observed that all topics related to the company’s strategic management have been addressed, thus successfully meeting all the objectives outlined in the index.}, title = {Análisis estratégico de “too good to go”}, author = {Fernández Guerra, Marina}, }