@mastersthesis{10902/35824, year = {2024}, month = {6}, url = {https://hdl.handle.net/10902/35824}, abstract = {Una nueva concepción ideológica de la educación ha rescatado al cómic del lugar en el que había estado confinado, percibido como un género menor, sin pretensiones, humorístico e infantil. Por este motivo, el auge del cómic en la actualidad, que se revela como una herramienta pedagógica de interés, justifica la realización de este trabajo de fin de máster e invita a descubrir los beneficios pedagógicos de su uso en el aula de lenguas extranjeras en particular. Para ello, la obra de H.G. Wells ha sido tomada como eje central de la propuesta didáctica para el primer ciclo de Bachillerato.}, abstract = {A new ideological conception of education has rescued the comic from the place where it had been confined, often perceived as a minor, unpretentious, humoristic and childish genre. The current boom in comics, which is proving to be an interesting educational resource, justifies this essay. The work of H. G. Wells will be taken as the central axis for this didactic proposal for the first year of the Baccalaureate.}, title = {El uso del cómic en el aula de lenguas extranjeras: una propuesta didáctica sobre las novelas de H.G. Wells}, author = {Lucio Campo, Patricia}, }