@mastersthesis{10902/35710, year = {2023}, month = {5}, url = {https://hdl.handle.net/10902/35710}, abstract = {El siguiente trabajo pretende acercar algunos conceptos ambientales relacionados con la sostenibilidad e introducir a los estudiantes los prinpicios de la economía circular. Se diseñan dos propuestas docentes de tres sesiones que desarrollan respectivamente, el concepto de huella de carbono y el de las 5Rs. Ambas propuestas son complementarias y sus objetivos, metodologías y contenidos están alineados con la nueva ley educativa. Se pone en práctica la primera de las propuestas, produciéndose cambios antes y durante su realización. Estos cambios son mejoras introducidas en cada sesión, la mayoría basadas en la experiencia de anteriores de sesiones. Por último, se realiza la autoevaluación considerando y valorando cualitativamente el desarrollo de cada sesión y de los puntos positivos y negativos de la planificación.}, abstract = {The following work aims to introduce some environmental concepts related to sustainability and introduce students to the principles of the circular economy. Two teaching proposals of three sessions each are designed, which respectively develop the concept of carbon footprint and the 5Rs. Both proposals are complementary, and their objectives, methodologies, and contents are aligned with the new education law. The first of the proposals is put into practice, with changes occurring before and during its implementation. These changes are improvements introduced in each session, most of which are based on the experience from previous sessions. Finally, self-assessment is carried out, qualitatively considering and valuing the development of each session and the positive and negative points of the planning.}, title = {Propuestas docentes para introducir la sostenibilidad y la economía circular en 2º ESO}, author = {Babina Babina, Alexei}, }