@misc{10902/34613, year = {2024}, month = {7}, url = {https://hdl.handle.net/10902/34613}, abstract = {El siguiente trabajo supone la materialización de uno de los muchos proyectos de emprendimiento que se me han ocurrido a lo largo de la carrera, unido a mi cultura, mis orígenes y mis gustos culinarios de origen europeo-oriental. El trabajo comenzará con la definición de la misión, visión y valores para entender a posteriori los estudios y las actuaciones con las que procederá la empresa. Como segundo estudio, se planteará un análisis DAFO tratando apartado a apartado el análisis, externo (con un pequeño estudio de la población provenientes de Europa Oriental y sus cercanías en la comunidad de Cantabria, para entender a cuanta población con la misma cultura puede afectar el local directamente al ser el único restaurante de este género) e interno hasta llegar a la tabla que nos permitirá seguir ahondando en un plan de marketing adecuado. Después de entender la situación de la empresa pasaríamos a proponer los objetivos generales y específicos de la empresa así como los estratégicos y sus consecuentes estrategias de marketing para como penúltimo paso crear el plan de acción apoyándonos en el modelo de marketing mix. Como último paso valoraremos todo lo anterior para poner en marcha un plan de ejecución y control}, abstract = {The following work represents the materialization of one of the many entrepreneurial projects that have occurred to me throughout my career, combined with my culture, origins, and culinary tastes of Eastern European origin. The work will begin with the definition of the mission, vision, and values to subsequently understand the studies and actions with which the company will proceed. As a second study, a SWOT analysis will be conducted, addressing each section of the external (with a small study of the population from Eastern Europe and its surroundings in the community of Cantabria to understand how much of the population with the same culture the establishment can directly affect by being the only restaurant of this genre) and internal analysis until reaching the table that will allow us to continue delving into an appropriate marketing plan. After understanding the company's situation, we will propose the general and specific objectives of the company, as well as the strategic ones and their consequent marketing strategies, and as a penultimate step, create the action plan supported by the marketing mix model. As a final step, we will evaluate all of the above to implement an execution and control plan}, title = {Plan de marketing para la creación de una empresa hostelera especializada en platos de origen europeo-oriental}, author = {Lucin Adespea, Maxim}, }