@misc{10902/34549, year = {2024}, url = {https://hdl.handle.net/10902/34549}, abstract = {El presente estudio examina la percepción del estudiando de Magisterio acerca de un programa de entrevistas educativas creadas y distribuidas a través de Twitch, YouTube y Spotify. Tras la implementación del proyecto, el alumnado (n = 139) completó un cuestionario diseñado ad-hoc. Los resultados indican que YouTube fue la plataforma más utilizada (82%), seguida de Twitch (13%) y Spotify (5%). Todos los episodios fueron bien valorados en términos de interés, desarrollo de competencias y aprendizaje. Aun siendo minoría, los usuarios de Twitch reportaron un aprendizaje percibido significativamente mayor existiendo, además, una correlación positiva entre todas las variables. Se concluye que experiencias de este tipo pueden mejorar y flexibilizar el aprendizaje. También, que la interactividad y los códigos culturales de Twitch podrían ofrecer experiencias de calidad que trasciendan el aula.}, publisher = {Tecnología Educativa para una Sociedad Multimodal. Libro de actas EDUTEC´24, Sevilla, Universidad de Sevilla, 2024}, title = {Evaluación de una experiencia de streaming y podcasting en magisterio a través de Twitch, YouTube y Spotify}, author = {Oceja Castanedo, Jorge and Álvarez Álvarez, María del Carmen}, }