@misc{10902/34092, year = {2024}, month = {7}, url = {https://hdl.handle.net/10902/34092}, abstract = {La competencia desleal abarca aquellas acciones que, faltando a la buena fe, intentan distorsionar de manera ilegal el funcionamiento del mercado o influir en el comportamiento y elecciones de los consumidores y usuarios. Este concepto viene regulado de manera específica en la LCD (Ley de competencia desleal). En España la creación de una legislación propia y autónoma se estableció con la aprobación de la ley 3/1991 del 10 de enero de Competencia Desleal. Lo que pretende la ley es regular estos comportamientos y limitarlos protegiendo a todas aquellas personas, físicas o jurídicas, que participan en el mercado. La competencia desleal afecta tanto a los consumidores como a los empresarios, ya que distorsiona el funcionamiento normal de la oferta y la demanda, y genera una situación de desventaja para los que actúan conforme a las reglas. Afecta también a la seguridad de quienes se exponen a ella, anulando las garantías sociales del ejercicio de la profesión y constituyendo una mala imagen de determinados colectivos profesionales ante la sociedad.}, title = {La competencia desleal en el ámbito de la publicidad}, author = {Cardenal Solar, María}, }