@misc{10902/33612, year = {2024}, month = {7}, url = {https://hdl.handle.net/10902/33612}, abstract = {El proyecto se basa en el impacto de la integración del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y la cultura visual en el proceso educativo de estudiantes de Educación Primaria. Se destaca la relevancia de la alfabetización visual y el aprendizaje colaborativo como pilares fundamentales en este enfoque educativo. La metodología se centra en la investigación y creación de contenidos relacionados con la Edad Media, fomentando la autonomía y la colaboración entre los alumnos. Se anticipa que los resultados evidenciarán una mejora en la comprensión y la participación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. La combinación del ABP y la cultura visual en el aula tiene el potencial de enriquecer el aprendizaje de los alumnos de primaria, promoviendo un enfoque más significativo y favoreciendo el desarrollo de habilidades colaborativas esenciales para su futuro. Esta integración busca preparar a los estudiantes para afrontar los desafíos de un mundo cada vez más visual y colaborativo.}, abstract = {The project is based on the impact of integrating Project-Based Learning (PBL) and visual culture in the educational process of Primary Education students. The relevance of visual literacy and collaborative learning is highlighted as fundamental pillars of this educational approach. The methodology focuses on the research and creation of content related to the Middle Ages, fostering autonomy and collaboration among students. It is anticipated that the results will demonstrate an improvement in students' understanding and participation in the learning process. The combination of PBL and visual culture in the classroom has the potential to enrich primary school students' learning, promoting a more meaningful approach and fostering the development of collaborative skills essential for their future. This integration aims to prepare students to face the challenges of an increasingly visual and collaborative world}, title = {El aprendizaje a través de la cultura visual: repercusión del ABP en el aula de Educación Primaria}, author = {Ruiloba Ibáñez, Cristina}, }