@misc{10902/33572, year = {2024}, month = {7}, url = {https://hdl.handle.net/10902/33572}, abstract = {El presente estudio ha sido desarrollado para la enseñanza de la división a un estudiante con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Para ello, se ha realizado una investigación a través la resolución de problemas aritméticos verbales de división partitiva, contando con la participación de un estudiante de ocho años de edad diagnosticado con TEA en un colegio ordinario. En este trabajo se describen diferentes teorías y metodologías de diversos autores y autoras sobre la resolución de problemas aritméticos verbales en niños y niñas con TEA. Además, se detalla la metodología seguida, los resultados obtenidos y sus respectivas conclusiones. A pesar de los diferentes obstáculos encontrados, los resultados muestran una significante evolución del alumno a lo largo de las sesiones realizadas, lo que verifica la eficacia de la metodología utilizada}, abstract = {The following study has been developed for teaching division to a student with Autism Spectrum Disorder (ASD). With this purpose, research has been conducted through solving partitive division word problems, involving the participation of an eight-year-old student diagnosed with ASD in a mainstream school. This work describes different theories and methodologies by various authors regarding the arithmetic word problem solving in children with ASD. Additionally, the study conducted with the adopted methodology, the results obtained, and the respective conclusions are detailed. Despite the various obstacles encountered, the results show significant progress of the student throughout the sessions carried out, confirming the effectiveness of the methodology used}, title = {Aprendizaje de la división en un estudiante con Trastorno del Espectro Autista mediante la resolución de problemas aritméticos verbales de división partitiva}, author = {García de la Paz, Patricia Alexandra}, }