@misc{10902/33553, year = {2024}, month = {7}, url = {https://hdl.handle.net/10902/33553}, abstract = {Este Trabajo de Fin de Grado muestra un análisis de la implementación de una metodología basada en el aprendizaje cooperativo y la evaluación formativa, en las aulas de quinto y sexto de primaria en el curso 22/23 del colegio concertado Sagrados Corazones de Torrelavega, partiendo de un análisis contextual y teórico para describir la metodología de aprendizaje cooperativo, sus características, así como la evaluación formativa utilizada en las aulas. Este estudio tiene como principal objetivo, mediante entrevistas personales de unas 10 preguntas a las docentes de quinto y sexto de educación primaria y al equipo de gobierno, conocer y analizar cómo realizaron su formación docente antes y durante la implementación de la metodología de aprendizaje cooperativo y evaluación formativa en sus aulas. Reflexionar sobre qué dificultades surgieron en su puesta en marcha y retos que ha traído a los tutores, así como la situación actual una vez desarrollado de forma sistemática en el aula. Destacando el interés del docente y también por parte del Centro de ofrecer a los alumnos una formación en valores, desde la innovación, para que los alumnos al salir del colegio a la hora integrarse en la sociedad de forma democrática y trabajar estén dotados de una serie de herramientas claves para intervenir y participar con éxito.}, abstract = {This thesis presents an analysis of the implementation of a methodology based on cooperative learning and formative assessment in the fifth and sixth grade classes of elementary school in the school year 22/23 at the Sagrados Corazones School in Torrelavega. It begins with a contextual and theoretical analysis to describe the methodology of cooperative learning, its characteristics and the formative assessment used in the classes. The main purpose of this study is to find out and analyse how they conducted their teacher training before and during the implementation of cooperative learning methodology and formative assessment in their classrooms through face-to-face interviews with about 10 questions to fifth and sixth grade elementary school teachers and the governing team. Reflection on the difficulties of implementation and the challenges it posed to teachers, as well as the current situation now that it has been systematically developed in the classroom. Emphasizing the interest of teachers and the school in offering to the students, values and education based on innovation. The aim of this training is to ensure that students are equipped with a set of key tools to successfully intervene and participate in democratic integration into society and work}, title = {Aprendizaje cooperativo y evaluación formativa: entrevistas a docentes de educación primaria del curso 22/23 del colegio concertado Sagrados Corazones de Torrelavega, España}, author = {Díaz Juan, Jaime}, }