@misc{10902/33491, year = {2024}, month = {6}, url = {https://hdl.handle.net/10902/33491}, abstract = {El estudio incluido en mi TFG aborda la importancia del uso de metodologías emergentes en relación a la educación y al proceso de enseñanza-aprendizaje, está orientado a la etapa de Primaria y en el ámbito de Cantabria. Las metodologías detalladas en este trabajo representan un cambio significativo a la hora de emplear métodos de enseñanza que garanticen el desarrollo pleno del alumnado en una de las fases más significativa en la vida de los niños y niñas. Se enfatiza la necesidad de tener presente las características de la sociedad actual en la que vivimos y debemos desarrollarnos para ser ciudadanos competentes que sean capaces de desenvolverse de forma satisfactoria en ella y tener un paso significativo. El estudio buscar comprender cómo estas metodologías pueden transformar la realidad existente en la educación para que aprendan habilidades necesarias en la vida cotidiana.}, abstract = {The study included in my Final Project addresses the importance of the use of emerging methodologies in relation to education and the teaching learning process and is oriented to Primary Education in Cantabria. The methodologies detailed in this work represent a significant change in the use of teaching methods that guarantee the full development of students in one of the most significant phases in the lives of boys and girls. It emphasizes the need to keep in mind the characteristics of the current society in which we live and we must develop to be competent citizens who are able to develop satisfactorily in it and have a significant step. The study seeks to understand how these methodologies can transform existing reality in education so that they learn necessary skills in everyday life}, title = {Hacia una enseñanza transformadora: análisis del uso de metodologías emergentes en docentes de Educación Primaria en Cantabria}, author = {Rosillo Cantero, Carolina}, }