@misc{10902/33472, year = {2024}, month = {6}, url = {https://hdl.handle.net/10902/33472}, abstract = {El presente trabajo pretende fomentar el desarrollo socioemocional y lingüístico de estudiantes de sexto curso de Primaria, utilizando para ello, el enfoque por tareas, para potenciar competencias socioemocionales como la empatía, el pensamiento crítico y la toma de decisiones éticas, además de promover habilidades comunicativas en inglés. Mediante actividades interactivas y creativas, los alumnos exploran temas complejos, como la dualidad entre la vida y la muerte, mientras desarrollan competencias clave como la comunicación lingüística, digital y ciudadana. Además, se integra el teatro como herramienta, para enriquecer la experiencia de aprendizaje, fomentando así, la colaboración y la expresión artística.}, abstract = {The present assignment aims to foster the socio-emotional and linguistic development of sixth grade Primary students by using a task-based approach to enhance socio-emotional competencies such as empathy, critical thinking, and ethical decision making, in addition to promoting communicative skills in English. Through interactive and creative activities, students explore complex themes such as the duality between life and death while developing key competencies like linguistic, digital, and civic communication. Additionally, theatre is integrated as a tool to enrich the learning experience, encouraging collaboration and artistic expression}, title = {Literatura como herramienta para el desarrollo socioemocional en Primaria}, author = {Pérez San Juan, Ramón}, }