@misc{10902/33452, year = {2024}, month = {6}, url = {https://hdl.handle.net/10902/33452}, abstract = {El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) aborda la planificación, implementación y evaluación de una visita didáctica al Parque Natural de los Collados del Asón, dirigida a estudiantes de quinto curso de Educación Primaria. Se propone un enfoque integral que integra objetivos educativos, metodologías activas y recursos didácticos para promover un aprendizaje significativo y una conexión emocional con el entorno natural. Se destaca la importancia de las salidas didácticas como herramientas pedagógicas valiosas para enriquecer el proceso educativo, fomentar una conciencia ecológica y preparar a las futuras generaciones para enfrentar los desafíos ambientales y sociales de manera responsable y sostenible.}, abstract = {The present Bachelor's Thesis addresses the planning, implementation, and evaluation of an educational visit to the Collados del Asón Natural Park, aimed at fifth-grade primary school students. It proposes a comprehensive approach that integrates educational objectives, active methodologies, and didactic resources to promote meaningful learning and an emotional connection with the natural environment. The importance of educational outings as valuable pedagogical tools to enrich the educational process, foster ecological awareness, and prepare future generations to face environmental and social challenges responsibly and sustainably is highlighted.}, title = {El Parque Natural de los Collados del Asón como recurso didáctico}, author = {Herrero Bárcena, David}, }