@misc{10902/33451, year = {2024}, month = {6}, url = {https://hdl.handle.net/10902/33451}, abstract = {Este trabajo explora la relación entre el mindfulness y el desarrollo socioemocional en la infancia. El mindfulness es una técnica de meditación centrada en el “aquí y ahora” que mejora la atención, concentración y aprendizaje a través de la percepción sensorial. Este proyecto analiza sus beneficios, particularmente en el desarrollo socioemocional del niño, y examina su efectividad dentro de las aulas de Educación Primaria. Además de recuperar gran información sobre la temática, en este trabajo se han diseñado una serie de sesiones adaptadas para el curso de 2º de Educación Primaria, con la finalidad de aportar numerosos beneficios, tanto a nivel personal como académico, y mejorar el clima del aula.}, abstract = {This work explores the relationship between mindfulness and socio-emotional development in childhood. Mindfulness is a meditation technique focused on the “here and now” that enhances attention, concentration, and learning through sensory perception. This project analyzes its benefits, particularly in the socio-emotional development of children, and examines its effectiveness within Primary Education classrooms. In addition to retrieve extensive information on the topic, this work has designed a series of sessions adapted for the 2nd grade of Primary Education, aiming to provide numerous benefits both personally and academically, and to improve the classroom environment.}, title = {Mindfulness y el desarrollo socioemocional en la infancia}, author = {Holgado Herreros, Alba}, }