@misc{10902/33415, year = {2024}, month = {6}, url = {https://hdl.handle.net/10902/33415}, abstract = {Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo el diseño de una propuesta educativa sobre los cuentos interactivos digitales. En primer lugar se realiza un recorrido teórico sobre el concepto de lectura, la utilización de los recursos de soporte electrónico en las aulas, el cuento como material didáctico y por último, el cuento interactivo digital. La lectura posee una gran importancia en el proceso de maduración de los niños y niñas. Teniéndolo como referencia, se plantea una propuesta que incluye numerosas actividades para trabajar la lectura en tercero de Educación Primaria. El cuento interactivo digital se convierte en un instrumento valioso para desarrollar la creatividad, el aprendizaje, la autonomía, el respeto por el trabajo de los demás y el trabajo en equipo. Tiene como finalidad estimular e incentivar la lectura propiciando hábitos de lectura sumergiéndonos en el mundo tecnológico.}, abstract = {This undergraduate thesis aims to design an educational proposal on digital interactive stories. First, a theoretical overview is provided on the concept of reading, the use of electronic support resources in classrooms, the story as didactic material, and finally, the digital interactive story. Reading holds great importance in the maturation process of children. With this as a reference, a proposal is presented that includes numerous activities to work on reading in the third grade of Primary Education. The digital interactive story becomes a valuable tool to develop creativity, learning, autonomy, respect for others' work, and teamwork. Its purpose is to stimulate and encourage reading, fostering reading habits by immersing us in the technological world}, title = {Cuentos interactivos digitales. Propuesta educativa para 3° de Educación Primaria}, author = {Fernández Blanco, Marina}, }