@misc{10902/33404, year = {2024}, month = {6}, url = {https://hdl.handle.net/10902/33404}, abstract = {Este trabajo de fin de grado (TFG) se centra en los beneficios e importancia de utilizar como recurso educativo y didáctico en la enseñanza de física y química en primaria un contexto cotidiano como la cocina. Concretamente, tras analizar su potencialidad, se presenta una unidad didáctica innovadora que pretende, con un carácter principalmente experimental, ser enfocada al segundo ciclo de educación primaria. A través de esta memoria, se busca no solo transmitir conocimientos teóricos, sino también fomentar la motivación y el interés de los estudiantes, dejándoles ver, además, como los contenidos trabajados en clase están presentes en nuestro día a día. La unidad está compuesta por doce sesiones en las que se combinan teoría, práctica y creatividad, ofreciendo así una experiencia completa para los alumnos.}, abstract = {This Final Degree Project (FDP) focuses on the benefits and importance of using an everyday context such as the kitchen as an educational and didactic resource in the teaching of physics and chemistry in primary school. Specifically, after analyzing its potential, an innovative didactic unit is presented which aims, with a mainly experimental character, to be focused on the second cycle of primary education. Through this report, the aim is not only to transmit theoretical knowledge, but also to encourage the motivation and interest of the students, allowing them to see how the contents worked on in class are present in our daily lives. The unit is made up of twelve sessions in which theory, practice and creativity are combined, thus offering a complete experience for the students.}, title = {Los recursos educativos que presenta la cocina para la enseñanza de las materias física y química en Educación Primaria}, author = {Fuentevilla Alonso, Paula}, }