@article{10902/33254, year = {2024}, url = {https://hdl.handle.net/10902/33254}, abstract = {Promover la interacción del alumnado en las aulas universitarias es una preocupación frecuente del profesorado que precisa de más investigación. El objetivo de este artículo es identificar buenas prácticas que ayuden a fomentar la interacción en el aula. Para ello se realizó un estudio observacional en 90 clases de diferentes docentes de todas las áreas del conocimiento. Se identificaron 17 buenas prácticas, versátiles en cuanto a duración, tamaño del grupo y campo de aplicación, y se clasificaron en cuatro categorías. Todas las prácticas identificadas pueden ser inspiradoras para que el profesorado fomente la interacción en los diferentes campos del conocimiento de la docencia universitaria.}, abstract = {Fostering student interaction in university classrooms is a frequent concern of faculty that needs further research. The aim of this article is to identify potential good practices that help to boost interaction within the classroom. For this purpose, an observational study was carried out in 90 classes with teachers from all areas of knowledge. Seventeen good practices, all of which were flexible in terms of duration, group size and field of application, were identified and classified into four categories. All the identified practices can be inspiring for faculty to promote interaction in the different fields of knowledge of university teaching.}, publisher = {Universia México S. A. de C. V}, publisher = {Revista Iberoamericana de Educación Superior, 15(43), 98?104}, title = {Buenas prácticas para fomentar la interacción en las aulas universitarias}, author = {Álvarez Álvarez, María del Carmen and Sánchez Ruiz, Lidia}, }