@article{10902/32972, year = {2011}, url = {https://hdl.handle.net/10902/32972}, abstract = {El artículo aporta una reflexión sobre el panorama de los museos pedagógicos en España con dos visiones: la de la profesional de museos y la de quien se aproxima al museo para favorecer el encuentro entre enseñanza y patrimonio. A través de sus páginas, que cuentan con numerosos ejemplos sobre el funcionamiento de diferentes museos pedagógicos, se pone de relieve que éstos deben estar dirigidos a un amplio horizonte destinatario y para ello deben contar con diferentes niveles de lectura, porque no es incompatible tratar de dar vida a la historia escolar, ajustándose a la autenticidad y a los datos científicos y hacerlo de manera amena y didáctica para todos los públicos.}, abstract = {The article provides a reflection on the landscape of educational museums in Spain with two visions: that of the museum professional and who is close to the museum to promote the match between education and heritage. Through its pages, which have numerous examples of the operation of various museums, teaching, emphasizes that these should be aimed at a broad horizon for this recipient and require different levels of reading, because it is inconsistent to try to give life to the school history to conform to the authenticity and scientific data and do so enjoyable and educational for all audiences.}, publisher = {Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales Universitat de Valencia}, publisher = {Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 2011, 25, 103-116}, title = {Museos pedagógicos: ¿museos didácticos?}, author = {Álvarez Álvarez, María del Carmen and García Eguren, Marta}, }