@article{10902/32917, year = {2010}, url = {https://hdl.handle.net/10902/32917}, abstract = {El texto recoge las principales ideas desarrolladas por la autora a partir de un estudio realizado sobre el diálogo como estrategia de educación en valores en Primaria. En primer lugar se expone qué se entiende por diálogo en educación presentándose cuatro visiones frecuentes al respecto y se plantea cómo las escuelas, en general, son instituciones antidialógicas. A continuación se recogen las condiciones fundamentales del diálogo en el aula y algunas estrategias útiles para el profesorado.}, abstract = {This paper collects the main ideas developed by the author from a research on dialogue as a strategy for teaching values in primary school. First, we are exposing what we mean by educational dialogue, describing four common and related notions and showing that the schools are usually non-dialogical institutions. Afterwards, we present the essential conditions of a good dialogue in the classroom and some useful strategies for the teachers.}, publisher = {Diada Editora}, publisher = {Investigación en la escuela, 2010, 71, 51-62}, title = {El diálogo en el aula para la educación de la ciudadanía}, author = {Álvarez Álvarez, María del Carmen}, }