@misc{10902/32879, year = {2022}, month = {6}, url = {https://hdl.handle.net/10902/32879}, abstract = {La didáctica del inglés está, sin lugar a duda, ligada con aspectos sonoros y escritos de la lengua. Sin embargo, el progreso educativo vivenciado en los últimos años ha dejado ver las carencias de los procesos educativos en relación con el área de las Lenguas Extranjeras en nuestro país. Esto ha provocado una insuficiente calidad en el aprendizaje del Inglés, mostrando una total desconexión con los contextos reales y centrándose en el contexto-aula creando un aprendizaje aislado y con una falta de motivación por parte del estudiantado. Este trabajo presenta los beneficios de la utilización de la creatividad musical y escrita en la didáctica del inglés a través de un proyecto que utiliza un modelo pedagógico contextualizado en la actualidad a través de la creación y composición de canciones originales en torno a una temática de la asignatura que es familiar para el alumnado.}, abstract = {English Didactics are linked to written and listening capabilities of the language. However, the pedagogical progress that has been experienced during the last years has revealed the shortcomings in reference to the Foreign Languages area in our country. This has caused a lack of quality in the learning process of English, displaying a total disconnection with real contexts and having a focused view on the classroom context, generating an isolated learning and a lack of motivation on the students. This project presents the advantages and benefits of the use of musical and written creativity in the teaching process of English through a didactic proposal that uses a contextualized pedagogical model that advocates for the creation and composition of original songs around a topic of the English subject that is familiar to the students.}, title = {The Sound of Creation: un aprendizaje innovador del Inglés a través de la música y la composición}, author = {Ortiz Martínez, Enrique}, }