@misc{10902/32288, year = {2023}, month = {6}, url = {https://hdl.handle.net/10902/32288}, abstract = {El presente resumen ofrece una visión general del trabajo de fin de grado de la titulación de Administración y Dirección de Empresas, el cual tiene por nombre "Desarrollo de una idea de negocio", cuyo objetivo principal es presentar una idea empresarial y analizar la viabilidad económico-financiera de dicho proyecto. Para ello hemos iniciado estudiando el mercado del golf en España, especialmente en lo relacionado con el sector textil que es donde nuestro proyecto se encaja. Se identificó entre los jugadores de golf la necesidad de prendas para jugar al golf de estilo clásico y sofisticado, de tonos neutros, en contraposición a los diseños y tonos llamativos que mayoritariamente la industria textil del golf ofrece. Es por ello por lo que la idea de negocio desarrollada busca satisfacer a dichos consumidores, pero no exclusivamente, el objetivo es la creación de prendas tanto para jugadores de golf como para no jugadores, creando prendas funcionales y versátiles. Con el fin de abordar estas inquietudes, se identificó la estrategia de penetración en el mercado como la adecuada para ello, cuyo objetivo en los primeros meses es darse a conocer entre el público objetivo y fidelizar clientes. A través del uso intensivo de las redes sociales y la venta online el proyecto estudia introducirse en un mercado competitivo liderado por grandes multinacionales. Los resultados del análisis económico-financiero revelaron la viabilidad del proyecto a través de la oferta de prendas con precios medios generando márgenes de beneficios pequeños durante el primer año de actividad, periodo al cual consideramos crucial para identificar si las expectativas coinciden con la realidad. Los costes durante dicho periodo se basarán en la fabricación de las camisetas, embalaje y diseño web y de marketing, los cuales estarán en consonancia con los ingresos generados durante el período inicial, priorizando la eficiencia y manteniendo las inversiones mínimas. En base a los resultados obtenidos, se llegó a afirmar la posibilidad real de éxito en el desarrollo del proyecto empresarial. La empresa tiene potencial para convertirse en una marca líder con un enfoque estratégico en marketing y una propuesta única en el mercado.}, abstract = {This summary provides an overview of the bachelor's degree thesis in Business Administration and Management, titled "Development of a Business Idea." The main objective of the thesis is to present a business idea and analyze its economic and financial viability. To accomplish this, the market for golf in Spain was studied, particularly in relation to the textile sector, which is where our project fits in. Among golf players, a need for classic and sophisticated golf apparel in neutral tones was identified, in contrast to the predominantly flashy designs and colors offered by the golf textile industry. Therefore, the developed business idea aims to satisfy the needs of these consumers, as well as non-golf players, by creating functional and versatile garments. In order to address these concerns, a market penetration strategy was identified as appropriate, with the initial goal of gaining awareness among the target audience and building customer loyalty. The project plans to enter a competitive market dominated by large multinational companies, using intensive social media usage and online sales. The results of the economic and financial analysis revealed the project's viability through offering garments at moderate prices, generating small profit margins during the first year of operation. This period is considered crucial for determining if the expectations align with reality. Costs during this period will be based on manufacturing the shirts, packaging, web design, and marketing, which will be in line with the revenues generated during the initial period, prioritizing efficiency and maintaining minimal investments. Based on the obtained results, it was concluded that there is a real possibility of success in the development of the business project. The company has the potential to become a leading brand with a strategic focus on marketing and a unique proposition in the market.}, title = {Desarrollo de una idea de negocio}, author = {Campollo Canduela, Belén}, }