@misc{10902/32184, year = {2022}, month = {6}, url = {https://hdl.handle.net/10902/32184}, abstract = {Este documento recoge el planteamiento y desarrollo de una propuesta didáctica basada en la introducción de juegos, canciones y cuentos en la enseñanza de inglés, utilizando como guía el libro de texto y trabajando a su vez el ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible) número 13: “acción por el clima”. En concreto, con esta propuesta se pretende dar respuesta a los nuevos compromisos educativos, los cuales insisten en alcanzar un aprendizaje tanto significativo y real hacia la L2 como comprometido con la sociedad con el que conseguir despertar el interés y motivación del alumnado hacia la L2, y sensibilizarlo a su vez sobre la problemática medioambiental que amenaza nuestro planeta. Su puesta en práctica se ha llevado a cabo en dos aulas de quinto de primaria del Colegio María Auxiliadora de Santander (Cantabria), con la que se ha podido demostrar los beneficios que aportan el uso de recursos lúdicos y la enseñanza de ODS desde el aula}, title = {Canciones, historias y juegos en la enseñanza del inglés. Trabajando el ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible) número 13}, author = {Zargosa Salces, Tania}, }