@misc{10902/32170, year = {2022}, month = {6}, url = {https://hdl.handle.net/10902/32170}, abstract = {Promover la educación en valores en la etapa de Educación Primaria es una tarea fundamental debido a los requerimientos de la sociedad actual. En esta línea, el desarrollo de los niveles personales y sociales del niño se lleva a cabo desde las etapas más tempranas influenciado por los contextos en los que este se desenvuelve: familia y escuela. Es por ello, por lo que ambos contextos deben de ser el motor de su crecimiento, siendo la escuela promotora de principios educativos que velen por su cumplimiento. Tomando como referencia este panorama, en este trabajo se plantea una fundamentación teórica sustentada en una conceptualización de los valores, su tipología y clasificación, así como su relación con la necesidad de educar en valores en la escuela para avanzar con un diseño de una propuesta de intervención educativa que responda al objetivo de promover la educación en valores entre el alumnado del 4º curso de Educación Primaria. Para ello, se plantea una serie de actividades con un total de 23 sesiones de 60 minutos para realizar a lo largo del segundo trimestre}, abstract = {Promoting education in values in the Primary Education stage is a fundamental task due to the requirements of today’s society. In this line, the development of the personal an social levels of the child is carried out from the earliest stages influenced by the contexts in which it operates: family and school. That is why, so both contexts must be the engine of its growth being the school that promotes educational principles that ensure compliance. Taking this panorama as a reference, in this work a theoretical foundation is proposed based on a conceptualization of values, their typology and classification as well as its relationship with the need to educate in values in school to move forward with a design of and educational intervention proposal that responds to the objective of promoting education in values among the students of the 4th year of Primary Education. To do this, a series of activities is proposed with a total of 23 sessions of 60 minutes to perform throughout the second trimester.}, title = {Propuesta de intervención educativa para el fortalecimiento de los valores en Educación Primaria: Aprender es crecer}, author = {Obregón Vázquez, Arancha}, }