@misc{10902/32162, year = {2022}, month = {6}, url = {https://hdl.handle.net/10902/32162}, abstract = {Este trabajo va a consistir en la visualización de cinco largometrajes de animación, donde en cada uno de ellos se extraerán una serie de valores tanto positivos como negativos de los personajes principales, sacando de provecho tanto sus semejanzas como sus diferencias a destacar. No obstante, para este proyecto final de grado, tendremos en cuenta una secuencia didáctica relacionada con los valores que hay en la escuela que se reflejan en estos largometrajes, tomando en cuenta dos materias como “Valores Éticos y Cívicos”, tomando como referencia diferencias y puntos clave sobre los valores tratados en cada película; así también como “Lengua Castellana y Literatura”, donde tendremos en cuenta tanto la comunicación como el lenguaje oral y escrito. Para este proyecto, emplearemos una metodología cualitativa. Con este recurso, se realizará un proyecto de innovación donde tanto el personal docente como el alumnado harán un debate sobre el visionado de los cinco largometrajes, respondiendo a una serie de preguntas a desarrollar sobre el comportamiento y la conducta de los diferentes personajes, así como los valores tanto positivos como negativos que se extraen de cada uno de ellos, y sobre la empatía que hay presente en nuestra sociedad. Después, veremos los resultados que hemos sacado de los diferentes personajes mostrados en los diferentes filmes, viendo así los valores educativos que muestran cada uno de ellos. Para ello, contamos en este proyecto innovador con dos grupos A y B, donde investigaremos la veracidad de si les ha parecido interesante este proyecto de llevar a cabo o no.}, abstract = {This work will consist of the visualization of five animated feature films, where in each of them a series of both positive and negative values of the main characters will be extracted, taking advantage of both their similarities and their differences to highlight. However, for this final degree project, we will take into account a didactic sequence related to the values that exist in the school that are reflected in these feature films, taking into account two subjects such as "Ethical and Civic Values", taking as a reference differences and key points about the values treated in each film; as well as "Spanish Language and Literature", where we will take into account both communication and oral and written language. For this project, we will employ a qualitative methodology. With this resource, an innovation project will be carried out where both the teaching staff and the students will make a debate on the viewing of the five feature films, answering a series of questions to be developed about the behavior and behavior of the different characters, as well as the positive and negative values that are extracted from each of them, and about the empathy that is present in our society. Then, we will see the results that we have taken from the different characters shown in the different films, thus seeing the educational values that each of them show. To do this, we have in this innovative project two groups A and B, where we will investigate the veracity of whether they have found this project interesting to carry out or not.}, title = {Los valores positivos y negativos del cine de animación en el ámbito de la Educación Primaria}, author = {Cagigas Trueba, Luis}, }