@misc{10902/32159, year = {2022}, month = {6}, url = {https://hdl.handle.net/10902/32159}, abstract = {Este Trabajo Fin de Grado (TFG) tiene como fin la propuesta de una opción alternativa al libro de texto en el aula de Inglés, la cual tiene como base la lectura dramatizada o storytelling, junto con la escritura, de historias en formato Kamishibai. Para llevar a cabo este proceso de lectura y escritura, se introducirán materiales característicos: por un lado, auténticos, es decir, creados para un público angloparlante; y, por otro lado, multiculturales, capaces de acercar un gran número de culturas al alumnado. Además, se propondrá un programa de sesiones basado en el uso de metodologías como el Aprendizaje Basado en Proyectos y el Aprendizaje Cooperativo, las cuales, en el contexto de un aula de inglés de Educación Primaria, ofrecen numerosos beneficios para el estudiantado.}, abstract = {This Final Degree Thesis has as its purpose the proposal of an alternative option to textbooks in the English classroom, having dramatic reading or storytelling, as well as the writing of stories in a Kamishibai format, as a base. To develop this reading and writing process, specific materials will be introduced: on the one hand, authentic, created for an English-speaking audience; and, on the other hand, multicultural, capable of showing an important number of cultures to the students. A program with sessions will be proposed as well, it being based on the use of methodologies such as Project Based Learning and Cooperative Learning, which, in the context of an English Primary classroom, offer numerous benefits for students.}, title = {Cooperación y proyectos en el aula de inglés de Educación Primaria: lectura y escritura de Kamishibais}, author = {Díez González, Marina}, }