@misc{10902/32131, year = {2022}, month = {6}, url = {https://hdl.handle.net/10902/32131}, abstract = {El presente trabajo ha sido realizado con el fin de comprender mejor una de las realidades del sistema educativo: la relación entre la escuela y las familias y la presencia de estas últimas en la escuela. Para ello, nos centraremos en la relación comunicativa existente entre ambas, considerando estos dos agentes como contextos de socialización fundamentales del alumnado. Por lo tanto, se ha partido de un marco teórico para conceptualizar la relación existente entre familia-escuela a partir de diferentes enfoques teóricos, así como también un marco legal para regular este campo a nivel nacional. Para ello, se realizó una encuesta de campo en un centro concertado de clase media-baja, con el fin de analizar el nivel de participación.}, abstract = {The purpose of this essay is to understand better one of the realities of our educational system: the relationship existing between school and families and the presence of this last ones in it. We shall therefore focus on the communication that exists between both, considering both agents as the basic socializing context of pupils. Therefore starting from a theoretical situation to conceptualize the relationships between family-school from different points of view and a legal frame to regulate this field on a national level, a survey was carried out in a state financed low middle class centre to get a diagnose of the participation level.}, title = {Participación familia-escuela}, author = {Gómez Bueno, María}, }