@misc{10902/32056, year = {2022}, month = {7}, url = {https://hdl.handle.net/10902/32056}, abstract = {La expresión y definición de las emociones y cómo educarlas desde edades tempranas es un asunto relevante en el ámbito educativo. Durante la etapa de la Educación infantil pueden ponerse los cimientos de la educación emocional, y la literatura puede ser un elemento muy adecuado para ello. De acuerdo con esta idea, el presente trabajo propone una revisión teórica sobre la educación emocional y su relación con la literatura infantil, y se presenta una propuesta didáctica para trabajar una obra literaria con niños de Educación infantil. En este caso, un álbum ilustrado, El libro triste de Michael Rosen y Quentin Blake.}, abstract = {The expression and definition of emotions and how to educate it from an early age is a relevant issue in the educational field. During the stage of early childhood education, the foundations of emotional education can be laid, and literature can be a very suitable element for it. In accordance with this idea, the present work proposes a theoretical review on emotional education and its relationship with children's literature and a didactic proposal is presented to work with children of Early Childhood Education a literary work, in this case, an illustrated album, The Sad Book by Michael Rosen and Quentin Blake.}, title = {Álbum ilustrado y la educación emocional en Educacion Infantil. Una propuesta de trabajo con El libro triste de Michael Rosen y Quentin Blake}, author = {Renedo Redondo, Nuria}, }