@misc{10902/32048, year = {2022}, month = {7}, url = {https://hdl.handle.net/10902/32048}, abstract = {La necesidad de innovar en el ámbito educativo cada vez se encuentra más demandada. Junto a este dato, destacamos el papel de las nuevas tecnologías como un recurso innovador en el aula de Educación Infantil, siendo más exactos con alumnos y alumnas de 4 años. Estudiaremos y analizaremos si esta herramienta es un recurso eficaz y positivo en cuanto al proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado y haremos una comparativa con las técnicas tradicionales, concretamente investigaremos estos elementos introduciéndolos en el área de los cuentos, ya que son unos de los elementos más frecuentes y utilizados en estas aulas. Nuestra investigación se llevará a cabo a través de un estudio cuantitativo, donde crearemos dos grupos de trabajo con los infantes, uno que se dedicará a la lectura del cuento de “Nadarín” de forma tradicional, con sus respectivas actividades relacionadas y, por el otro lado, tendremos el grupo que trabajará el cuento y las actividades recurriendo en todo momento a las pantallas, de forma que analizaremos los resultados y descubriremos si realmente estas tecnologías poseen la eficacia de la que tanto se habla en las aulas y actúan como un buen método innovador de enseñanza-aprendizaje.}, abstract = {The need to innovate in the educational field is increasingly demanded. Along with this data, we highlight the role of new technologies as an innovative resource in the Early Childhood Education classroom, being more exact with 4- year-old students. We will study and analyze if this tool is an effective and positive resource in terms of the teaching-learning process of students and we will make a comparison with traditional techniques, specifically we will investigate these elements by introducing them around stories, since they are one of the elements most frequent and used in these classrooms. Our research will be carried out through a quantitative study, where we will create two working groups with the children, one that will be dedicated to reading the story of "Nadarín" in a traditional way, with its respective related activities and, on the other On the other hand, we will have the group that will work on the story and the activities using the screens at all times, so that we will analyze the results and discover if these technologies really have the effectiveness that is talked about so much in the classroom and act as a good method innovative teaching learning.}, title = {Cuentos interactivos digitales en el aula de Educación Infantil}, author = {López Díaz, María}, }