@misc{10902/32044, year = {2022}, month = {7}, url = {https://hdl.handle.net/10902/32044}, abstract = {Cada vez son más las escuelas que establecen la Educación Intercultural como propuesta para promover y favorecer las dinámicas de inclusión de todas las personas nacionales y extranjeras en nuestro sistema educativo. Debido a esta situación, en el presente documento de trabajo se ha diseñado una lección de Español L2 sobre las fiestas tradicionales en la época de Navidad, para ayudar a los alumnos extranjeros en su aprendizaje de la lengua y cultura española. Dicha lección se impartirá a través de un enfoque intercultural, donde la enseñanza de la nueva lengua se desarrollará gracias a la comparación de diferentes fiestas navideñas entre España y su país natal, como una estrategia didáctica para poder crear motivación en los propios alumnos}, abstract = {More and more schools have founded Intercultural Education as a proposal to promote and favor the dynamics of inclusion of all nationals and foreigners in our educational system. Due to this situation, in this working document a Spanish L2 lesson on traditional festivals at Christmas time has been designed to help foreign students in their learning of the Spanish language and culture. Said lesson will be taught through an intercultural approach, where the teaching of the new language will be developed thanks to the comparison of different Christmas celebrations between Spain and his native country, as a didactic strategy to be able to create motivation in the students themselves}, title = {Las tradiciones navideñas. Una lección de español L2 en Educación Primaria}, author = {Vela Lavín, Paula}, }