@misc{10902/32035, year = {2022}, month = {7}, url = {https://hdl.handle.net/10902/32035}, abstract = {El propósito de este trabajo de fin de grado es descubrir la formación literaria que poseen los docentes en Educación Primaria. Se analizan las diferentes competencias implicadas y las funciones de la literatura infantil y juvenil. Para ello se ha puesto en práctica una metodología basada en un estudio de caso, en la observación in situ en un colegio de la práctica literaria y en varios trabajos y puntos de vista de diferentes autores sobre el tema. El análisis de los beneficios del uso de esta herramienta en el aula concluye con la importancia del papel del docente en la formación, desarrollo y preparación para la vida de sus alumnos/as. Al mismo tiempo se promueve el compromiso de los docentes en la formación permanente y continua en la literatura y su didáctica}, abstract = {The purpose of this research project is to discover the literary training that teachers have in Primary Education. The different competences involved and the functions of children's and young people's literature are analyzed. To this end, a methodology based on a case study, on in situ observation in a college of literary practice, and on several papers and views of different authors on the subject has been put into practice. The analysis of the benefits of using this tool in the classroom concludes with the importance of the role of the teacher in the training, development and preparation for the life of their students. At the same time, the commitment of teachers in permanent and continuous training in literature and its didactics is promoted}, title = {Formación literaria de los docentes en Educación Primaria}, author = {Turrión Pérez, Fátima}, }