@misc{10902/31956, year = {2022}, month = {7}, url = {https://hdl.handle.net/10902/31956}, abstract = {Este trabajo tiene como objetivo el diseño de una propuesta con la que promover el desarrollo del pensamiento crítico mediante el diálogo formado en torno a diversas problemáticas planteadas en el aula. Para ello se ha realizado una revisión bibliográfica, formando un marco teórico, para entender en qué consiste y su importancia. Por lo tanto, este Trabajo de Fin de Grado se divide en dos bloques principales: Primeramente, un marco teórico sobre el pensamiento crítico, en el que analizar su concepto, importancia y relación con la Educación Infantil. En segundo lugar, la elaboración de un proyecto destinado a un aula de dos años, adecuado a la edad y las necesidades de los/as niños/as, basado en el aprendizaje significativo y las charlas dialógicas, a través del cual se pretende motivar al alumnado a reflexionar y promover, de esta manera, el desarrollo del pensamiento crítico desde una edad temprana.}, abstract = {This work aims to design a proposal with which to promote the development of critical thinking through dialogue formed around various problems raised in the classroom. To this end, a bibliographic review has been carried out, forming a theoretical framework, to understand what it consists of and its importance. Therefore, this Final Degree Project is divided into two main blocks: First, a theoretical framework on critical thinking, in which to analyze its concept, importance and relationship with Early Childhood Education. Secondly, the development of a project for a two-year classroom, appropriate to children age and needs, based on meaningful learning and dialogic talks, through which it is intended to motivate students to reflect and, in this way, promote the development of critical thinking from an early age.}, title = {El desarrollo del pensamiento crítico en Educación infantil}, author = {Carbajo Arenas, Erika}, }