@misc{10902/31920, year = {2023}, month = {6}, url = {https://hdl.handle.net/10902/31920}, abstract = {Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) están cada vez más presentes en nuestro día a día, además de que han modificado nuestro modo de acceder y trabajar con la información, así como de comunicarnos. Por ello, los centros educativos, como organismos intrínsecos en la formación de los niños y en la transformación y reforma de la sociedad, no se pueden mantener al margen de la revolución digital existente y deben hacer de frente a nuevos retos digitales que se dan en educación. El siguiente trabajo analiza la infraestructura tecnológica y el uso que hacen tres colegios públicos del área costera de la Comunidad Autónoma de Cantabria de las TICs. Asimismo, se ponen de manifiesto las ventajas y desventajas que tiene esta herramienta en la educación de los más pequeños}, abstract = {The new information and communication technologies (ICTs) are increasingly present in our daily lives, in addition to having modified our way of accessing and working with information, as well as of communicating. For this reason, educational centers, as intrinsic organisms in the education of children and in the transformation and reform of society, cannot remain outside the existing digital revolution and must face new digital challenges that occur in education. The following work analyses the technological infrastructure and the use of ICTs by three public schools in the coastal area of the Autonomous Community of Cantabria. Likewise, the advantages and disadvantages of this tool in the education of the little ones are revealed.}, title = {Las oportunidades y ventajas del uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza y el aprendizaje de los más pequeños}, author = {Villar Pardo, Diana}, }