@misc{10902/31888, year = {2023}, month = {5}, url = {https://hdl.handle.net/10902/31888}, abstract = {El presente trabajo de fin de grado presenta, inicialmente, una fundamentación teórica que analiza diferentes teorías que dan una respuesta real a la necesidad de enseñar a través de los elementos que facilita la naturaleza. Posteriormente, se expone una unidad didáctica basada en un aprendizaje significativo y experiencial en la comunidad de Cantabria, más concretamente en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, lugar donde los estudiantes adquirirán los conocimientos a través de sus propias experiencias, desarrollados en una serie de sesiones y saliéndose, de esta manera, de la convencionalidad de tratar contenidos de las ciencias naturales en el aula}, abstract = {This final degree project initially presents a theoretical foundation that analyses different theories that provide a real response to the need to teach through the elements provided by nature. Subsequently, a didactic unit is presented based on meaningful and experiential learning in the community of Cantabria, more specifically in Cabárceno Natural Park, a place where students will acquire knowledge through their own experiences, developed in a series of sessions and thus departing from the conventionality of dealing with natural science content in the classroom}, title = {El Parque de la Naturaleza de Cabárceno como fuente de recursos didácticos}, author = {Roldán Ramírez, Susana}, }