@misc{10902/31884, year = {2023}, month = {6}, url = {https://hdl.handle.net/10902/31884}, abstract = {El Trastorno del Especto Autista (TEA) es una condición de origen neurobiológico que afecta al sistema nervioso y al funcionamiento del cerebro. A pesar de tener unas características concretas, hay una gran variabilidad en la presencia de estas características en las personas con TEA. Además, aparentemente hay una prevalencia menor en niñas que en niños, lo cual se debe principalmente a una infradetección de los casos de TEA en el género femenino. Esta infradetección se debe a que las niñas y mujeres con TEA presentan diferencias en comparación con los niños y varones. En el presente trabajo se pretende dar a conocer qué es el TEA y cuáles son sus características, para posteriormente analizar las diferencias que presentan las niñas con TEA y la respuesta que debemos dar desde el ámbito de educación para la inclusión dentro del aula del alumnado con TEA.}, abstract = {Autism Spectrum Disorder (ASD) is a condition of neurobiological origin that affects the nervous system and brain functioning. Despite having specific characteristics, there is great variability in the presence of these characteristics in different people with ASD. In addition, there is apparently a lower prevalence in girls than in boys, which is mainly due to an underdetection of ASD cases in the female gender. This underdetection is due to the fact that girls and women with ASD present differences compared to boys and men. In this paper we intend to make known what ASD is and what its characteristics are, to later analyze the differences presented by girls with ASD and the response that we must give from the field of education for the inclusion of students with ASD in the classroom.}, title = {El género femenino y el Trastorno del Espectro Autista (TEA)}, author = {Ruiz Madrigal., Ainara}, }