@misc{10902/31867, year = {2022}, month = {6}, url = {https://hdl.handle.net/10902/31867}, abstract = {En el presente Trabajo de Fin de Grado se plasma una revisión del proceso de actuación del modelo socioeducativo presente en el Colegio San Roque- Los Pinares, como un ejemplo de Centro Educativo Transformador (CET). Con el análisis de funcionamiento del mismo, se pretende mostrar una propuesta de innovación educativa, con la intención de avanzar y dar respuesta a los grandes problemas de integración e inclusión en el ámbito educacional existentes en la Unión Europea, más específicamente, en España. El propósito de este trabajo es tratar de aproximar oportunidades transformadoras de una manera cercana y asequible, para así impulsar a la creación de nuevos modelos de relación y aprendizaje... capaces de generar sociedades más equitativas, para la ciudadanía global, teniendo en especial consideración a las personas refugiadas, así como a aquellas familias y niño/as en riesgo de exclusión.}, abstract = {This Final Degree Project is a review of the process of action of the socio-educational model present in the San Roque-Los Pinares School, as an example of a Transformative Educational Centre (CET). With the analysis of its functioning, the aim is to provide a model for educational innovation, with the intention of advancing and responding to the major problems of integration and inclusion in the educational sphere existing in the European Union, more specifically in Spain. The purpose of this analysis is to try to identify transformative opportunities which are both straight forward and affordable with a view to promote the creation of new models of relationships and learning and, in so doing, generating more equitable societies, for global citizenship, more specifically, refugees and families and children at risk of exclusion.}, title = {Modelo socioeducativo del Colegio San Roque como estrategia pedagógica transformadora}, author = {Sanz Young, Elisa}, }