@misc{10902/31830, year = {2023}, month = {6}, url = {https://hdl.handle.net/10902/31830}, abstract = {Entendiendo el movimiento como la relación entre lo psíquico y lo motriz y partiendo de él como la base del desarrollo humano, este trabajo trata de analizar los espacios que la expresión corporal tiene en la ley educativa actual, así como el currículo de Primaria en Cantabria, para posteriormente investigar sobre cuál podría ser su papel en la escuela dentro del marco del enfoque ecosocial, estableciendo una conexión entre este modelo y la formación en expresión corporal. Todo el análisis exploratorio se desarrolla a partir de las reflexiones recogidas en una entrevista a una maestra que lleva años desarrollando un proyecto de movimiento en las aulas de Infantil y Primaria de un centro educativo.}, abstract = {Understanding movement as the relationship between the psychic and the motor and starting from it as the basis of human development, this paper tries to analyse the spaces that corporal expression has in the current educational law, as well as the Primary curriculum in Cantabria, to later investigate what could be its role in the school within the framework of the eco-social approach, making a connection between this model and body language. The entire exploratory analysis is based on an interview to a teacher who has been developing a movement project in a Cantabrian school for years.}, title = {Escuelas en movimiento: el papel de la expresión corporal en una escuela ecosocial}, author = {Magallón Sanz, Ainhoa}, }