@misc{10902/31771, year = {2023}, month = {6}, url = {https://hdl.handle.net/10902/31771}, abstract = {Durante este trabajo se ha llevado a cabo un breve análisis de algunos juegos que trabajan contenidos matemáticos relacionados con los números y las figuras geométricas planas. El juego es una herramienta básica en los procesos de enseñanza-aprendizaje durante la escolarización, pero sobre todo en Educación Infantil. Por ello, es muy importante que, como docentes, incorporemos a nuestra práctica el análisis previo sobre los contenidos que queremos trabajar y los juegos que pueden ayudarnos a trabajar esos contenidos. Tras ese reconocimiento inicial de los juegos, los elegidos han sido utilizados para afianzar algunas competencias lógico-matemáticas en mi aula de prácticas y valorar, entre los similares, cuál ha resultado ser la mejor opción.}, abstract = {During this work we have carried out a brief analysis of some games that work mathematical contents related to numbers and plane geometric figures. The game is a basic tool in the teaching-learning processes during schooling, but especially in Early Childhood Education. Therefore, it is very important that, as teachers, we incorporate to our practice the previous analysis of the contents we want to work on and the games that can help us to work on those contents. Finally, the main objective is to work some logical-mathematical competences through different games, previously analyzed, and to observe which is the best option for my classroom practice.}, title = {Juego y Matemáticas: una experiencia en un aula de 4 años de Educación Infantil}, author = {Urrutia de Ondarza, Cristina}, }