@misc{10902/31745, year = {2023}, month = {6}, url = {https://hdl.handle.net/10902/31745}, abstract = {En este presente trabajo de fin de grado, se presenta una unidad didáctica para educar a los alumnos sobre la importancia y el cuidado del entorno por medio de la regla de las tres erres. Se trata de una serie de actividades en la que se pretende concienciar a los niños sobre uno de los mayores problemas actuales que sufre nuestro planeta Tierra. Por medio de esta unidad didáctica, pretendemos crear en las personas hábitos de sostenibilidad ambiental y una conciencia ecológica. En primer lugar, se explicará la fundamentación teórica de este trabajo donde nuestras bases se centrarán en la importancia del reciclaje y la contaminación del medioambiente. En segundo y último lugar, nos encontraremos con la unidad didáctica en la que se presenta una serie de actividades enfocada hacía el alumnado de 5 años del segundo ciclo de Educación Infantil}, abstract = {In this final project, a didactic unit is presented, being its purpose to educate students on the importance and protection of the environment using the three Rs rule. The project then presents a series of activities intended to raise awareness in children about one of the largest problems our planet Earth is currently suffering. Through this didactic unit, we intend to foster habits of environmental sustainability and ecological awareness. Firstly, the theoretical foundation of this work will be explained, focusing its bases on the importance of recycling and environmental pollution. In second and last place, the didactic unit will be presented, featuring a series of activities focusing on the 5-year-old students of the second cycle of Early Childhood Education is presented}, title = {El uso de las tres erres en aulas de Educación Infantil: una propuesta didáctica para la reutilización, la reducción y el reciclaje.}, author = {Jiménez Magallón, Maialen}, }