@misc{10902/31743, year = {2023}, month = {6}, url = {https://hdl.handle.net/10902/31743}, abstract = {La literatura infantil ha tenido a lo largo de los años diferentes visiones, en la actualidad se ha ganado un hueco en el mundo de la enseñanza como una valiosa estrategia didáctica. En el presente trabajo se propone un proyecto educativo cuyo objetivo principal es usar los álbumes ilustrados como herramienta de aprendizaje al servicio del docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en Educación Infantil. Se ha demostrado que los álbumes ilustrados son un género en alza que cuenta con diversos beneficios; especialmente nos centramos en dos de ellos: la iniciación al hábito lector, promoviendo el gusto y disfrute por la literatura y el fomento de la creatividad e imaginación a través de sus ilustraciones. La propuesta está basada en el Aprendizaje Basado en Proyectos, por lo que a lo largo de las sesiones se trabajan diferentes aspectos para la realización de un producto final: la creación de un álbum ilustrado.}, abstract = {Children's literature has had different visions over the years, has it now earned a niche in the world of teaching as a valuable learning tool. This project proposes an educational project whose main objective is to use illustrated albums as a didactic resource at the service of the teacher in the teaching-learning process in Early Childhood Education. It has been proved that illustrated albums are a genre on the rise that has several benefits; especially we focus on two of them: the easy initiation to literature, promoting the taste and enjoyment for it and the promotion of creativity and imagination through their illustrations. It is based on project- based learning, so throughout the sessions different aspects are worked on for the realization of the final product: the creation of an illustrated album.}, title = {Los álbumes ilustrados: una herramienta para favorecer el hábito lector y la imaginación en la infancia}, author = {Mazón de la Torre, Ana}, }