@misc{10902/31719, year = {2023}, month = {6}, url = {https://hdl.handle.net/10902/31719}, abstract = {Este trabajo fin de grado expone un riguroso análisis acerca de la educación primaria en cuatro países que forman parte de la Unión Europea. Los países seleccionados son España, Italia, Noruega y Finlandia. Para ello se han examinado diversos documentos ofrecidos por la plataforma Euridyce, una red que recoge la información relativa a la educación de todos los países de Europa. Por otro lado, se ha detallado en profundidad sobre qué es la educación comparada, apartado importante para comprender el trabajo, y cada una de sus fases, en las que lo hemos basado. También se ha definido el método utilizado en el análisis, planteando los objetivos e hipótesis y especificando los niveles de los que deduciremos el análisis. Los objetivos principales del trabajo son establecer comparaciones entre los países en relación con sus sistemas educativos en educación primaria y determinar si encontramos similitudes entre países geográficamente más cercanos. En los resultados del trabajo podremos observar tanto las diferencias como similitudes en los diversos niveles analizados. Al finalizar la recogida de datos en la fase comparativa, se llevarán a cabo las conclusiones, donde se expondrá si las hipótesis expuestas al principio se cumplen y aquellos estadios en los que está de acuerdo o cambiaría la autora, pudiendo también exponer aquellas ideas que le resulten adecuadas añadir y que no incluyen en ninguno de los sistemas educativos}, abstract = {This final degree project presents a rigorous analysis of primary education in four countries that are part of the European Union. The selected countries are Spain, Italy, Norway and Finland. For this, various documents offered by the Euridyce platform have been examined, a network that collects information related to education from all the countries of Europe. On the other hand, it has been detailed in depth about what comparative education is, an important section to understand the work, and each of its phases, on which we have based this work. The method used in the analysis has also been defined, setting out the objectives and hypotheses and specifying the levels from which we will deduce the analysis. The main objectives of the work are to establish comparisons between countries in relation to their educational systems in primary education and determine if we find similarities between countries that are geographically closest. In the results of the work, we will be able to observe both the differences and similarities in the different levels analyzed and on what we will base the explanation of the result of our hypothesis. At the end of the data collection in the comparative phase, the conclusions will be carried out, where it will be exposed if the hypotheses exposed at the beginning are fulfilled and those stages in which the author agrees or would change, being able to also expose those ideas that are appropriate to add and that are not included in any of the educational systems.}, title = {Estudio comparado de la educación primaria en diferentes países europeos: España, Italia, Finlandia y Noruega}, author = {Escalante Garrido, Lara}, }