@misc{10902/31667, year = {2023}, month = {6}, url = {https://hdl.handle.net/10902/31667}, abstract = {Emplear metodologías innovadoras en el área de Educación Física es una labor clave en los docentes del siglo XXI. Ahora bien, la realidad vivida en cada centro educativo se convierte en un laberinto con trampas y limitaciones a superar. Por ello se afronta este trabajo de investigación con un objetivo, conocer de la mano de docentes cómo influye la cohesión de grupo al innovar metodológicamente. Sin olvidar otros factores como la edad o el tipo de contenidos tratados. Todo esto desde el plano de la investigación cualitativa, el análisis de datos a través de encuestas y cuestionarios y la correlación de resultados, que nos permitirá saber en qué contextos funcionan mejor unos métodos de aprendizaje u otros. Además, aprovecharemos el aprendizaje de los métodos más utilizados por los docentes para crear una práctica y clara guía de uso a través de decálogos e infografías.}, abstract = {Using innovative methodologies in the area of Physical Education is a key task for teachers in the 21st century. However, the reality experienced in each school becomes a labyrinth with traps and limitations to overcome. For this reason, this research work was undertaken with one objective in mind: to find out from teachers how group cohesion influences methodological innovation. Without forgetting other factors such as age or the type of content dealt with. All this from the point of view of qualitative research, data analysis through surveys and questionnaires and the correlation of results, which will allow us to know in which contexts some learning methods work better than others. In addition, we will take advantage of the learning of the methods most used by teachers to create a practical and clear guide for use through decalogues and infographics.}, title = {Estilos y Modelos de Aprendizaje Innovadores. El grado de cohesión del alumnado, la edad y los contenidos}, author = {Cuevas Ruiz, Carmen Marina}, }