@misc{10902/31543, year = {2023}, month = {2}, url = {https://hdl.handle.net/10902/31543}, abstract = {En este trabajo se propone una Unidad Didáctica enfocada a alumnos y alumnas de sexto de primaria para la que se utilizará como herramienta pedagógica la publicidad. Se analizarán dos anuncios publicitarios y otros textos audiovisuales partiendo de una comprensión primordial de la comunicación no verbal, el acoso escolar y de la misma publicidad. Es por ello, que los contenidos expuestos a continuación giran en torno a estos tres ejes; por lo tanto, también serán la base del programa de actividades. A través de estos materiales se busca examinar, reflexionar y llegar a adquirir conocimientos más complejos, principalmente, acerca del tema que más nos concierne: el acoso escolar. En consecuencia, se puede deducir que el objetivo principal de la propuesta es la prevención, en las aulas, de esta forma de violencia y de tiranía. Así las cosas, cabe destacar que está basada en una metodología cooperativa que permite a los discentes no sólo aprender del proceso de enseñanza-aprendizaje, sino también de ellos mismos y de los demás}, abstract = {This paper proposes a Didactic Unit focused on sixth-grade students for which advertising will be used as a pedagogical tool. Two advertisements and other audiovisual texts will be analyzed based on a primary understanding of non-verbal communication, school harassment and the same advertising. That is why the contents presented below revolve around these three axes; therefore, they will also be the basis of the program of activities. Through these materials we seek to examine, reflect and acquire more complex knowledge, mainly on the topic that concerns us most: bullying. Consequently, it can be inferred that the main objective of the proposal is the prevention, in the classroom, of this form of violence and tyranny. Thus, it should be noted that it is based on a cooperative methodology that allows discourses not only to learn from the teaching-learning process, but also from themselves and others}, title = {El uso de la pragmática y la publicidad televisiva para la prevención del acoso}, author = {Gómez Prado, Eila}, }